Música para mi evento

La música es para mí uno de los temas más importantes cuando se trata de una fiesta. Sea cual sea el motivo de la celebración; boda, quince años, reunión familiar, reunión de amigos o un bautizo, una música adecuada puede ser la diferencia entre una reunión inolvidable o una celebración más.

Quizá cuando pensamos en una música adecuada para nuestro evento, pensamos en esa "música sofisticada" o "lujosa" como el Jazz o la música de cámara, sin embargo, creo que lo más importante de escoger la música para un evento es que esta refleje nuestros gustos para que nos sintamos cómodos e imprimamos nuestros sello personal a ese momento importante de nuestra vida. 

Hoy me centraré en las bodas, aquí te dejo tres tips para escoger la música para tu boda:

1.- Piensa en tus invitados.

Para el momento de la recepción y la cena te recomiendo escoger una música tranquila como el Jazz, el Bossa nova o las baladas pop, sin embargo, este es un momento ideal para dar a tus invitados la música que ellos disfrutan. Si por ejemplo la mayoría de los invitados se encuentran entre los 50 y 80 años, seguramente disfrutarán de música de su época como música de los 80's en inglés y artistas como Miguel Bosé, rock en español, etc. 

2.- El "vals" familiar.

El vals es un tipo de baile de tres tiempos, por lo que no cualquier canción pop es un "vals" sin embargo ahora el "vals" se entiende como toda música o canción que se baile entre dos personas o con toda la familia. Trata de que el "vals" familiar no sea demasiado largo o que resulte aburrido para los demás.

3.- Plasma tu sello personal.

Lo más importante en una boda es que logres transmitir a los invitados el gozo de la unión entre tú y tu pareja pero además que plasmes en tu celebración la personalidad tuya y de tu pareja por lo que sus gustos musicales deben estar presentes durante toda la celebración. 


Diego Bermúdez Téllez


Comentarios